viernes, 14 de junio de 2019

Ocho años de subidas en la compra-venta a extranjeros

Desde Incola queremos destacar este artículo:

El pasado año este perfil de comprador adquirió el 18,4% del total de inmuebles residenciales que se vendieron, siendo los británicos los ciudadanos que mayor número de operaciones cerraron.
Según datos del Consejo General del Notariado, los compradores extranjeros que adquirieron vivienda en España suman ocho años de subidas. En concreto, solo durante el pasado año este perfil de comprador adquirió el 18,4% del total de inmuebles residenciales que se vendieron, siendo los británicos los ciudadanos que mayor número de operaciones cerraron.
A nivel regional, la Comunidad Valenciana fue la que el pasado año concentró el mayor número de operaciones llevadas a cabo por compradores extranjeros.
Estadounidenses, suecos y suizos son los extranjeros que más pagan por la compra de casas en España.
El mayor número de ventas se centra en Baleares, Canarias y Comunidad Valenciana. El turismo, el sol y la playa hacen que se decanten muchos extranjeros en invertir en España. El año pasado ciudadanos foráneos adquirieron 65.400 casas lo que supone un 12,6% del total de ventas registradas. Baleares un 30.5%, Canarias 28.3% y Valencia un 26% estando a la cabeza.
Según los precios, el promedio de la compraventa de viviendas realizadas por extranjeros se situó en 1.748 euros/m2, un 1,8% interanual más, a finales de año. Los extranjeros no residentes (2.080 euros /m2) pagaron mayores precios que los residentes (1.459 euros/m2), también por el mayor poder adquisitivo y por el tipo de vivienda que adquieren.
La estadística del Consejo General del Notariado sobre la compraventa de viviendas por parte de extranjeros durante el segundo semestre del año deja un total de 50.249 operaciones, un incremento interanual del 1,4%, y que representa el 18,2% del total de las compraventas realizadas durante esos seis meses.

Noticias relacionadas

 Más info:

No hay comentarios:

Publicar un comentario