lunes, 9 de septiembre de 2019

Home Staging Inmobiliario: La vivienda como escaparate


Una de las técnicas de marketing más recurrentes del sector inmobiliario se denomina Home Staging Inmobiliario.

El Home Staging como técnica de marketing inmobiliario

Esta práctica nació en Estados Unidos, Canadá y Australia en los años 70 y se difundió en el mercado inmobiliario británico a principios de los 90. Después se extendió a otros países europeos y en el año 2000 aparecieron las primeras empresas especializadas en el mercado inmobiliario de España.
El término inglés significa: “puesta en escena de la casa” y está enfocado a optimizar la vivienda para que sea más atractiva a los compradores o posibles inquilinos y así acelerar el proceso de venta al mejor precio. El Home Staging comprende la decoración, la iluminación, la distribución del espacio y la reparación de desperfectos.

Objetivos principales del Home Stanging

  • Organización y armonía del espacio.
  • Despersonalización y neutralidad.
  • Reparación de desperfectos (defectos materiales, problemas olfativos, etc.).
  • Decoración.
  • Optimización de la iluminación.
Se deben resaltar los puntos fuertes de la vivienda y convertirla en un sitio neutro y acogedor. El embellecimiento no es un objetivo primario a diferencia de cómo ocurre en el interiorismo.
Las ventajas de esta técnica se refleja en sus resultados: se consiguen fotografías más atractivas, por lo que se incrementa las visitas de compradores potenciales, quienes reciben a su vez una buena primera impresión. Por lo general, reduce el tiempo de comercialización y acelera la operación de venta.

Home Stanging óptimo con un buen reportaje fotográfico

Para sacar el máximo partido al Home Stanging, deberemos realizar un reportaje fotográfico de calidad, para ayudarle ponemos a su disposición nuestra guía de fotografía inmobiliaria.

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