lunes, 27 de mayo de 2019

¿Qué demanda el mercado de la tecnología inmobiliaria en 2019?


Incola Homes destaca como empresa especializada en el asesoramiento y la intermediación en la compraventa y alquiler de viviendas y locales en Málaga, costa del Sol y Sevilla.

Y desde Incola creemos que es interesante este artículo:



En este 2019 surgirán nuevas tendencias en tecnología para el sector inmobiliario, muchas de ellas relacionadas con las App y la interacción con el consumidor, mientras las surgidas en los últimos años se consolidan.

Nuevas tendencias de 2019 sobre tecnología inmobiliaria

En 2019 se consolida en el sector inmobiliario la realidad virtual para encontrar inmuebles y la forma de interactuar con los consumidores, nuevos formatos sorprendentes, el uso del big data representados por los portales inmobiliarios, como forma de conocer los precios y la oferta inmobiliaria y el crowdfunding inmobiliario como forma de financiación, entre otros. Las principales tendencias del sector tecnológico inmobiliario para 2019 son las siguientes:

1. La banca, fondos inversión inmobiliario y Crowdfunding:

La exigencia y prudencia de los bancos, propietarios de grandes fondos inmobiliarios, a la hora de financiar nuevas promociones, han obligado a la construcción a buscar nuevas vías para financiar sus proyectos. Los fondos de inversión inmobiliario y alternativas como el crowdfunding inmobiliario son las opciones cada vez más utilizadas para la financiación inmobiliaria.

2. El big data en el sector inmobiliario:

Los grandes portales inmobiliarios, representan el big data en el sector inmobiliario, acumulan millones de ofertas inmobiliarias en tiempo real y aportan herramientas muy útiles, tanto para las agencias inmobiliarias como para los particulares en la intermediación inmobiliaria. La inteligencia artificial nos sorprenderá en el sector inmobiliario con nuevas soluciones y utilidades, que ahora desconocemos.

3. Computación cuántica inmobiliaria:



La mayor rapidez de los ordenadores, permitirá un gran impulso para la inteligencia artificial y el procesamiento de datos, tanto en el Big Data explicado anteriormente, como en la interconexión y domotización de los hogares.

4. La realidad virtual, 360º y mucho más:



La realidad virtual y 360º del sector inmobiliario avanza a pasos agigantados, tanto en soluciones como en proveedores, facilitando a las agencias inmobiliarias su uso, cada vez más extendido. Ya se puede hacer un plano técnico 3D de forma sencilla, con cámaras especiales, algo que antes solo lo podían hacer los arquitectos o diseñadores. Los paseos virtuales o 360º cada vez son más realistas y las nuevas gafas 3D te sumergen en una experiencia única.

5. Tecnología para reducir los costes de construcción:

El nuevo código técnico de Edificación, indica las pautas para reducir costes y ser más eficiente a la hora de construir y del gasto energético de los inmuebles. Las nuevas tecnologías nos facilitan procedimientos de trabajo más eficientes y materiales mejores que reducen los tiempos y costes de construcción, mejorando su eficiencia energética y durabilidad.
El sector inmobiliario, se haya inmerso como la mayoría de los sectores en un cambio profundo por las nuevas tecnologías, desde Inmonews te ayudamos a mantenerte informado de dichos cambios y ofrecerte herramientas para adaptarte a los mismos.

Noticias relacionadas

  





No hay comentarios:

Publicar un comentario